El Cádiz visita este domingo El Arcángel para verse las caras con el Córdoba con motivo de la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido que llegará tras una "semana tranquila" en el conjunto amarillo, ya que según Álvaro Cervera: "La gente esta contenta porque venimos de ganar y así se trabaja mejor".
"El equipo es solvente por sí mismo. Gana por lo que hace, no por lo que le deja hacer el contrario. Ahora mismo nos va buen así, pero conociendo a los demás equipos llegará el momento en el que tengamos que tirar para atrás", comentaba el técnico sobre el momento actual del equipo, que ha encontrado una forma de jugar que le está dando resultados: "Siempre estamos buscando la mejor manera y ahora nos va bien así".
En cuanto al rival, Cervera lo definía así: "Será complicado, como todos. Fuera de casa le está costando, pero en casa es bastante fiable. Por lo que hemos visto, sus partidos son de mucha ida y vuelta, de muchos goles, tanto a favor como en contra. No es un tipo de partido que nos guste, que nos vaya bien. Intentaremos llevarlo a nuestro terreno y a ver quién gana en esa situación".
E insistía: "Los partidos de muchos goles son más una lotería que partidos bien diseñados, y nosotros intentamos jugar a otra cosa. Siempre está el peligro de entrar en la dinámica del rival, pero en un equipo como este, si podemos jugar como nosotros queremos, muchísimo mejor".
En el banquillo del Córdoba se sentará José Ramón Sandoval, que vive una situación límite al frente del conjunto califa, y su puesto podría estar en el aire antes del choque del domingo: "Creo que se la juegan cuatro o cinco entrenadores esta semana, y ya hay otros que han echado. No me sorprende, es el pan de cada día. Cuando la cosa no va bien siempre se mira al mismo".
Y para terminar, comparaba la situación del madrileño con la que él mismo vivió al fichar por el Cádiz: "Yo llegué y en mis tres primeros partidos perdimos dos y empatamos uno. Pero aquí se ha aguantado, de una u otra manera, pero se ha aguantado".