El cadismo tenía depositadas muchas esperanzas en el regreso de Ager Aketxe, pero las cosas no le están saliendo al jugador vasco como se esperaba. No está siendo tan determinante a balón parado ni en las acciones del juego y se ha visto relegado a la suplencia. No piensa en marcharse y cree que debe tener paciencia para recuperar un sitio en el once.
En una entrevista concedida a Diario de Cádiz compara su situación actual con la de hace dos temporadas: "No creo que haya cambiado nada, de hecho creo que sigo siendo el mismo de entonces. Que todavía no he metido un gol espectacular como los que metí durante aquella campaña, pues bueno. Yo trabajo para eso; si llegan bien, y si no... Quitando lo de los goles, no creo que lo haya hecho ni mejor ni peor que en la otra etapa. Lo que ocurre es que todo se mira de manera diferente cuando los resultados no van".
El vasco descarta que se haya planteado marcharse en el mes de enero por no ser titular en el equipo amarillo. "Lo que tengo que hacer es prepararme para que cuando me dé una oportunidad saber aprovecharla. A nadie le gusta la situación de venir en teoría para jugar y pegarte una época en la que no juegas. Al final hay que asumirlo y tienes que ser maduro, trabajando con la intención de volver a entrar en el once titular. Me veo a tope y estoy convencido de que lo conseguiré a corto plazo".
Y si el paralelismo es entre la plantilla actual y la que conoció en su anterior etapa en el Cádiz, el mediapunta ve similitudes y diferencias: "La diferencia entre ambas plantillas creo que radica, sobre todo, en que entonces dependíamos mucho de nuestros hombres de banda, que eran Salvi y Alvarito, y ahora ya no tenemos a Alvarito y eso igual nos ha obligado a buscar otras soluciones. Pienso que ésa es la mayor. Como similitud destacaría que este equipo ya ha encontrado la solidez que tenía en aquellos tiempos".