El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostraba satisfecho a la conclusión del partido contra la UD Las Palmas. Se alegra de que la afición cadista disfrute tanto con su equipo, pero sin perder el norte porque sabe que este buen momento no puede extenderse mucho en el tiempo. Calificó el partido como "redondo".
"No sabíamos cómo iban a jugar y preparamos el partido de dos maneras. Marcamos pronto y el Cádiz es presión, desgaste y velocidad y todo eso se puso a favor. Ellos han ganado la posesión y nosotros hemos corrido cuatro kilómetros más, cosas que se repiten cuando ganamos. Cuando el guión se pone de cara, disfrutamos nosotros y también la grada. No podemos pedir más", decía.
¿Ha sido el partido más completo? "Mirando el rival que es, es un partido completo, hemos marcado el segundo gol que es lo que hacemos todos los días entrenando, que es robar por un lado y acabar en el otro. Fue un partido redondo, el partido imaginado contra este equipo. Es el fútbol que yo intento defender y el que a mí me gusta".
Sobre la euforia que se puede desatar por conseguir la quinta victoria consecutiva dice que "me gusta la euforia de la gente, pero yo sigo diciendo que no somos favoritos este año. Estamos en un buen momento y ya veremos lo que pasa, pero sigo pensando que hay equipos mejores que nosotros".
Las claves de la recuperación del equipo tienen nombres y apellidos y una actitud global: "La defensa es primordial para este equipo y ha sido importante mejorar en eso. Sabemos tenemos que defender y robarla para salir muy rápido. La defensa, Garrido, Salvi… ésa es la identidad del equipo".
Resume el buen momento de su equipo diciendo que "la flecha está para arriba y tira Salvi con la izquierda y la mete por la escuadra. Hay que hacer muchos puntos ahora y ya veremos después".
El técnico celebra haber vivido otra noche de alegría del cadismo: "Esto se ha inventado para la gente y es normal que estén contentos. El equipo disfrutará menos que la gente porque ya el lunes pensaremos en el próximo partido. Me acuerdo de muchos partidos con la gente disfrutando y ése es el recuerdo que me voy a llevar de mi paso por Cádiz".