Cuando el reloj marque las 20.30 horas de este sábado de nada servirán las cuatro victorias consecutivas logradas por el Cádiz. Enfrente estará la UD Las Palmas, un equipo con unos jugadores con nivel de Primera y que llegará con hambre en el primer partido de su nuevo entrenador. Muchos alicientes para seguir apretando los dientes y que siga la racha.
Es de los partidos que gustan al equipo de Cervera porque los apellidos ilustres están enfrente y se pone a prueba nuevamente la competitividad de un Cádiz que en las dos últimas campañas ha sido capaz de llevarse por delante a rivales con mejor currículum y con mayor presupuesto a base de trabajo y de mentalidad.
Pero será vital elevar el nivel mostrado en Córdoba porque ese día el conjunto gaditano no fue el bloque sólido que ha sido capaz de salir del fango. Trabajó mucho, es cierto, y por eso llegó vivo al tramo final. Pero si repite esa actuación ante jugadores como Rubén Castro, Tana o Araujo, sus opciones de perder son muy elevadas.
Ya ha comentado públicamente Cervera que no tiene ningún problema con que el balón lo tenga el equipo canario, pero espera que el Cádiz muerda donde debe hacerlo para recuperar el balón en las condiciones ideales para hacer daño. Será muy importante el rendimiento de los pivotes y la velocidad de la gente de banda. La gran duda es si para partido apostará de inicio por Álex en la mediapunta por detrás de Vallejo o si seguirá contando con la referencia de Lekic.
Ese intangible llamado dinámica que tanto afecta a todos los equipos parece estar ahora del lado de los cadistas, pero debe ser como la inspiración de los artistas, que sólo llega cuando te pilla trabajando. Y en eso el Cádiz no es dudoso y seguirá con el pico y la pala para prolongar una racha extraordinaria.
Con una semana de entrenamientos, Paco Herrera ya ha procurado imprimir su sello en Las Palmas, con la posesión del balón por bandera, y tratando también de recuperar a jugadores en el aspecto anímico, tras una mala racha de resultados que les ha alejado del objetivo marcado, los puestos de ascenso directo.
El nuevo entrenador amarillo ha recordado que en su etapa anterior solía apostar por un 4-4-2 en rombo, o incluso un 4-3-3, y en eso ha estado trabajando para debutar en el estadio Ramón de Carranza, pero no ha querido revelar por cuál de los dos dibujos optará.
Sí ha dejado claro que Tana será titular, y que al delantero argentino Sergio Araujo lo quiere como delantero, junto a Rubén Castro, y no partiendo desde la banda izquierda, donde lo situaba Manolo Jiménez.