Es Noticia

Cervera: "¿Presión? ¿Por qué no vamos a ganar el sexto?"

Álvaro Cervera le da indicaciones a Kecojevic y Robert Correa durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha adelantado al miércoles su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre el encuentro del viernes en Zaragoza. El técnico cadista sabe que será muy complicado vencer en La Romareda, pero espera mucho de su equipo y no teme a la presión.

"Es un partido importante en un buen campo y ante un buen rival y vamos en dinámica buena, aunque yo no creo mucho en eso. Ellos están con algunas dudas y al final es un partido de muchos matices a favor y en contra y que será tremendamente difícil seguro", resume.

Analiza la etapa de Lucas Alcaraz en el equipo maño del siguiente modo: "Él al principio tuvo malos resultados. Ha tenido lesionados a los delanteros Álvaro Vázquez y Marc Gual. La defensa la ha ido cambiando buscando estabilidad defensiva. Tarde o temprano va a salir porque es un buen entrenador y tiene buenos jugadores. Cuando te metes en una situación es complicado salir porque no vale con jugar bien, sino que hay que tener un poco de suerte. Les está costando".

"Seguro que no se parece nada al partido de Copa porque los jugadores no son los mismos y no tiene nada que ver esta competición con tres puntos en juego. Creo que será un partido en el que nos costará mantener la posición donde queremos, habrá que hacerlo 10 ó 15 metros más atrás y habrá problemas para salir al contragolpe. Si a ellos les cuesta tendremos nuestras opciones, pero si ellos tienen ventaja nos costará muchísimo", comenta.

Sobre la presión que puede tener el Zaragoza por el mal momento deportivo, señala que está convencido de que la grada apoyará a los maños y dice que "la presión es la nuestra de que tenemos que jugar y por qué no podemos ganar un sexto partido seguido".

El Cádiz ha pasado de nueve jornadas sin ganar a cinco seguidos ganados y habla sobre qué situación es más real: "Ni una cosa ni la otra. Cuando estuvimos nueve semanas sin ganar creo que merecimos ganar al Oviedo, al Albacete, no merecimos perder alguno… Hubo partidos que no merecimos esos resultados y ahora, salvo el del Córdoba, los que hemos ganado sí los merecimos. Esto es el fútbol: no deprimirte cuando las cosas no están bien ni ahora pensar que vamos a ascender directo".

"Lo que más me gusta es que el equipo juega ahora a lo que es muy bueno. Mantiene un nivel de exigencia muy grande en robos de balón y kilómetros recorridos. Eso es difícil de aguantar para el rival", celebra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar