El Cádiz CF tendrá como próximo rival al Real Zaragoza en la jornada 16º de LaLiga 1|2|3. Un rival al que ya se ha enfrentado esta temporada en Copa y que llega al partido en una situación convulsa tras una crisis de resultados.
El equipo aragonés inicia cada temporada con expectativas altas, ya que se trata de un club histórico que lleva varios años sin retornar a Primera División y su objetivo no es otro que hacerlo lo más pronto posible.
Sin embargo, se encuentran en la posición 18º de la tabla clasificatoria y la situación es muy diferente a lo que se prometió a los aficionados. En total suman 15 puntos, los mismos que el Elche, que está en zona de descenso.
Tras el mal inicio de campaña el club decidió prescindir de los servicios de Imanol Idiakez, anterior técnico del club, para sustituirlo por Lucas Alcaraz la semana pasada. Pero el debut no ha sido el esperado.
En el partido disputado el pasado domingo, el Alcorcón, actual líder de LaLiga 1|2|3, endosó un contundente 2 a 0 al Zaragoza en su visita al Santo Domingo y ha colocado a los aragoneses en una situación crítica.
De esta forma, el partido ante el Cádiz se torna vital para el equipo de Alcaraz, que llega al partido pensando más en no entrar en los puestos de descenso que en luchar entrar en playoff.
El Cádiz se encontraba en una situación similar al Zaragoza hace un mes, pero resurgió tras una gran racha de victorias
El Zaragoza deberá ver en su próximo rival un espejo en el que mirarse. Ya que el conjunto cadista se encontraba en una situación muy parecida hace unas semanas y tras enlazar cinco victorias consecutivas en Liga se ha olvidado del descenso y ha vuelto a ocupar zonas altas de la tabla.
Para el Cádiz será un buen momento para visitar La Rosaleda y el conjunto de Lucas Alcaraz tendrá enfrente uno de los rivales más en forma de la categoría.
El conjunto aragonés afrontará el partido con varios jugadores lesionados. El último en caer ha sido el central suizo Simone Grippo, que tuvo que ser operado el miércoles por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Así, tampoco se enfrentarán al Cádiz Papu y Toquero.
La buena noticia para los blanquillos es que han recuperado a Javi Ros tras perderse los dos últimos partidos por una lesión muscular y a Raúl Guti, que llevaba varios meses fuera por una pubalgia. Ambos han entrado en una convocatoria que forman 19 jugadores.