Marcar en cinco jornadas consecutivas no está al alcance de cualquiera y eso ha hecho Manu Vallejo, que está rompiendo todas las expectativas que había con su llegada al primer equipo. Como avanzó ElDesmarque el pasado 13 de noviembre, el Cádiz ha reaccionado y subirá el contrato del chiclanero, algo que irá acompañado de la subida de su cláusula de rescisión.
Fuentes de Promoesport, la empresa que representa al delantero, confirman a este medio que la cláusula actual, que asciende a ocho millones de euros, se subirá hasta una cantidad que no está fijada en este momento pero que estará por encima de los 10 millones de euros con toda seguridad.
Los agentes del jugador entienden que el comportamiento del club está siendo muy bueno porque sólo hace unos meses que se anunció su renovación hasta el año 2022 con un nuevo contrato después de su excelente pretemporada y ahora se le va a subir el sueldo para que esté más acorde con su rendimiento en el campo.
Es una forma de confirmar que ya no es ese jugador que en verano estaba a caballo entre el primer equipo y el filial. Ahora es uno más de la plantilla y, realmente, es uno de los fijos para Álvaro Cervera jugando en diferentes posiciones y siendo uno de los que tienen más minutos en sus piernas hasta el momento.
Un objetivo primordial tanto del club como de sus agentes es mantener al jugador al margen y que quede aislado de las negociaciones, aunque todas las partes coinciden en que la sintonía es ideal y que no debe ser complicado llegar a un acuerdo más pronto que tarde. Igual que dentro del campo está demostrando una madurez impropia de su edad, fuera tampoco se obsesiona con este tema y no hay temor alguno a que pueda influir en su rendimiento.