El posible fichaje de Javi Álamo por el Cádiz llega, directamente, con el aval de Álvaro Cervera. El técnico reconocía este viernes en su rueda de prensa que lo conocía perfectamente y que su idea es que el jugador se quede, siempre que adopte el nivel físico idóneo. Y es que han coincidido en tres equipos y siempre ha sido un futbolista del gusto del entrenador. Se le puede considerar su padrino deportivo.
La primera vez que se cruzaron sus caminos fue en la Cultural y Deportiva Leonesa, que lo fichó para reforzar al equipo de cara al play off de ascenso a Segunda A. Era la campaña 2008/09 y venía de hacer una gran campaña en el Universidad de Las Palmas.
De León se marchó al Mallorca B, donde no tuvo mucha suerte, y Cervera volvió a contar con su concurso, en esta ocasión siendo entrenador del Real Unión de Irún. Le dio muchos minutos, pero el entrenador terminó siendo destituido y el jugador regresó a Mallorca, donde quedó libre tras rescindir su contrato.
El tercer equipo en el que ambos coincidieron fue el Recreativo de Huelva. "Tuve la suerte de tener a Cervera de técnico hace pocos meses tanto en León como en Irún y estoy muy agradecido por el hecho de que haya vuelto a fijarse en mí", decía Álamo en su presentación como jugador recreativista.
Esa campaña jugó 37 partidos con la camiseta del Recreativo en Segunda división, anotando un total de seis goles. Tras separar su camino del de Cervera las cosas no le fueron bien ni en el Zaragoza ni en el resto de los equipos en los que ha militado. Se marchó cedido al Girona y después pasó sin excesivo éxito por el Osasuna y el Almería.
Ahora vuelve a ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera, que confía en sacar de nuevo partido de unas condiciones físicas que le llevaron a jugar en Primera pero que en los últimos tiempos no le han servido para responder a las expectativas.