El viernes se verán las caras en La Rosaleda dos equipos en los que ha militado Jose González tanto de jugador como de entrenado, el Málaga CF y el Cádiz CF. Ni que decir tiene que el gaditano ha tenido una mayor vinculación con el club amarillo, pero espera que los dos equipos consigan lo máximo al final de la temporada. En declaraciones a ElDesmarque, analiza los pormenores del enfrentamiento.
"El Málaga está en la línea adecuada para pelear el ascenso hasta el final. Ha empezado con mucha solidez y sólo fuera le puede costar un poco más, pero como a todos los de la categoría. Se ha adaptado perfectamente con un cambio radical de plantilla y ha acertado en muchísimas cosas, algo que no es fácil. Lo que está haciendo el Cádiz de los 21 puntos seguidos es histórico. Empezó con dudas porque tuvo muchas lesiones y le costó encontrar un once tipo, pero cuando entran otros jugadores están aportando porque tienen una plantilla bastante buena para aguantar la temporada arriba. Además, se podrá reforzar en enero porque hay dinero", explica.
En su opinión son "dos equipos que espero que tengan la posibilidad de ascender, aunque ya después la fortuna es clave. Va a haber muchos candidatos este año".
El técnico considera que el equipo de Álvaro Cervera tiene por delante un calendario complicado: "Ahora te toca al Cádiz una época difícil porque va a jugar contra los de la zona de arriba y lo lógico es que pierda partidos. Este colchón que ha conseguido con tantas victorias le permite estar más tranquilo y perder algún partido y empatar otros. Seguro que en Málaga va a hacer un partido serio y que dará la cara. El Málaga como local se está mostrando muy seguro en casa y tiene jugadores que están muy acoplados a pesar de llevar muy poco tiempo".
"El Málaga tiene mucha exigencia porque es una plaza grande a nivel nacional, pero ha sabido acertar y asimilarlo bien. El otro día tuvieron una derrota dolorosa en casa e inmediatamente después han ganado en un campo complicado como Mallorca. El equipo está demostrando solvencia y la gente tiene que estar ilusionada. El año pasado fue durísimo por ver a su equipo perdiendo cada semana y ahora tiene la opción de volver a estar donde merece. El Cádiz está donde ha estado históricamente, con posibilidades de subir y cualquiera de estos años nos sonreirán los últimos partidos y podrá volver a Primera", finaliza.