A día de hoy se puede decir que el Cádiz es un club saneado en el apartado económico. Noticias como la que anuncia el club este lunes así lo ratifican. Y es que el conjunto de la Tacita de Plata ha liquidado todas las deudas que mantenía pendientes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Liga de Fútbol Profesional y Ayuntamiento de Cádiz. En total, una cantidad de 6.760.202,89 euros.
El Cádiz sigue dando pasitos de gigante. En lo deportivo, la trayectoria del equipo es sobresaliente. Pese a la última derrota en Málaga, el equipo acumulaba siete triunfos seguidos que le catapultaron de nuevo a los puestos de play off. En lo económico, la paz comienza a reinar de manera excepcional.
Así se confirma después de que la entidad amarilla anunciase este lunes el cien por cien del pago del convenio singular respecto a la Agencia Estatal de Administración Pública, Tesorería General de la Seguridad Social, Liga de Fútbol Profesional y Ayuntamiento de Cádiz.
En total, la cantidad pagada asciende a los 6.760.202,89 euros, establecidos de la siguiente manera: 5.513.079,04 euros que se adeudaban a Hacienda, 528.651,05 a la Seguridad Social y 516.048,33 con LaLiga Santander, derivados de de ciertas deudas pendientes con antiguos jugadores, además de los 202.424,47 que se le adeudaban al Consistorio.
Sin duda, una noticia que aporta mayor estabilidad y equilibrio a una entidad que hace pocos años acumulaba unas deudas importantes que mantenían la incertidumbre y que, con el trabajo y el paso del tiempo, se ha sabido solventar de manera satisfactoria.