El Deportivo visitará el estadio Carranza el próximo sábado (20:45) en el que será el cuarto enfrentamiento de estos equipos en el feudo gaditano en el campeonato nacional de Liga. En las tres ocasiones anteriores se dieron una victoria local, un empate y un triunfo para los visitantes. En este próximo encuentro se romperá este empate entre los dos equipos.
La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1991-92 y el encuentro concluyó con victoria cadista por 1-0 con un gol del gaditano Quevedo. El entrenador era Ramón Blanco y el Cádiz, un conjunto formado en aquel momento por muchos jugadores de la cantera como el propio Quevedo, Mateos, Linares, Barla, Kiko o Fali Benítez, entre otros. En aquella campaña el conjunto gaditano fue capaz de mantener la categoría después de imponerse al Figueras en la promoción.
El segundo enfrentamiento entre gaditanos y coruñeses en el estadio amarillo se produjo en la campaña siguiente, ya con el Deportivo transformado en Súper Dépor y con jugadores en sus filas como Bebeto o Mauro Silva. El Cádiz terminaría descendiendo a Segunda en aquella temporada y el resultado fue de 0-3, con dos goles de Bebeto y uno de Fran. El entrenador cadista era José Luis Romero.
La tercera ocasión en que ambos contendientes midieron sus fuerzas en el Carranza en la Liga fue en la última campaña del Cádiz en Primera, la 2005-06, y el resultado fue de empate a uno. Lucas Lobos igualó en el tramo final con un tanto en una falta indirecta lanzada desde dentro del área de Molina por una cesión al portero. Anteriormente se había adelantado el cuadro deportivista con una diana de Iago. Víctor Espárrago ocupaba el banquillo de un equipo que no pudo evitar el descenso en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.