Tanto Manu Vallejo como David Gil han sido los dos excanteranos cadistas que han atendido a los medios de comunicación tras la finalización del entrenamiento a puerta cerrada que se ha celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Ambos jugadores han presentado sus renovaciones con el Cádiz CF hasta 2023.
Después de que el primer portero del equipo, Alberto Cifuentes, declarase el miércoles tras confirmarse su renovación por un año más con el club, el jueves ha sido el turno del portero del futuro, David Gil, que se ha mostrado feliz por su situación actual.
“Mi idea era tener un futuro con el primer equipo. Así que lo he luchado hasta que lo he conseguido”. No quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al club la confianza que ha depositado en él desde que llegase la temporada pasada, que ha culminado con su ascenso al primer equipo y finalmente, una renovación a la altura de su nivel. “Tengo que dar las gracias a Oscar Arias y al cuerpo técnico porque este era mi sueño y ellos me lo han cumplido”.
David Gil: "A mí me gustaría, como mínimo, dar la mitad de lo que Cifuentes está aportando a este club".
Además, el portero cadista dejó claro que “prometo intentar devolver al club todo lo que ellos me han dado”.
Finalmente, el cancerbero quiso confirmar que mantiene muy buena relación con su compañero en la portería, Alberto Cifuentes, y que sería un sueño dar el mismo rendimiento que está dando el meta con la camiseta del Cádiz. “Yo firmaría hacer lo que él está haciendo aquí a lo largo de mi carrera. Es un emblema en el club y es un capitán. Está aportando mucho a todos y a mí me gustaría, como mínimo, dar la mitad de lo que Cifuentes está aportando a este club”.