Una de las grandes noticias de la semana ha sido la renovación de Manu Vallejo con el Cádiz CF. El cadismo está celebrando la nueva vinculación del chiclanero después de haberse convertido en uno de los jugadores que más ilusiona a la afición por el gran rendimiento que está ofreciendo desde el inicio de la temporada. Y la mejora del contrato va unida a una subida de su cláusula.
Hasta el momento, el delantero tenía una cláusula de ocho millones y a partir de ahora será de 15 millones si el Cádiz milita en LaLiga 1|2|3 y pasará a ser de 30 millones de euros si el conjunto gaditano juega en LaLiga Santander, según publica Portal Cadista.
El club amarillo lleva varios meses muy pendiente de la evolución del canterano. A primeros de agosto, cuando todavía no se sabía que iba a formar parte de la primera plantilla por pleno derecho, el Cádiz anunciaba que ampliaba su vinculación hasta 2020. Pero la cosa no quedó ahí porque a finales de agosto firmaba una ampliación de ese contrato hasta el 30 de junio de 2022 y el club anunciaba que esta primera campaña tendría ficha del filial, pero que ya formaría parte del primer equipo.
Y han pasado cuatro meses hasta que se ha anunciado otra mejoría en su contrato y la prolongación por una campaña más, hasta 2023. El sueldo que estaba cobrando el jugador de Chiclana no estaba acorde con su aportación en el campo y el Cádiz, sabedor de que es un futbolista que llama la atención de otros clubes por su velocidad y su olfato goleador, ha dado el paso de premiar su rendimiento para que esté completamente en defender el escudo del club gaditano.
Hasta el momento ha disputado 1.498 minutos en LaLiga Santander y ha marcado cinco goles. A ello hay que unirle su buena actuación en la Copa del Rey, donde también ha colaborado decisivamente.