Es Noticia

De vacaciones en la zona noble

Dani Romera celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en Carranza (Foto: LaLiga).
Pablo Sánchez

Era difícil pensar, hace un par de meses, que el Cádiz llegaría al parón navideño en los puestos de play off. Pero sí, lo ha conseguido. Tras la importante victoria del pasado sábado ante el Deportivo, el cuadro de Cervera termina el 2018 en la zona noble de la clasificación, sexto con 32 puntos, los mismos que ostenta Osasuna, séptimo, aunque con peor bagaje goleador.

El Cádiz y el cadismo se marchan de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Sobre todo, tras salir la pasada noche de Carranza después de golear a todo un Deportivo, algo que denota la calidad que atesora esta plantilla, que puede brindar muchas alegrías esta temporada.

La victoria deja a los de la Tacita de Plata en la misma sexta plaza en la que comenzaron la jornada 19, pero ahora con 32 puntos en su casillero. Una cifra extraordinaria, teniendo en cuenta la mala situación que atravesaba el equipo no hace demasiado tiempo. Por ello, es importante valorar lo conseguido y tener siempre presente el pasado.

Osasuna le sigue la pista a los amarillos con los mismos puntos, aunque con peor bagaje goleador. Eso sí, la próxima jornada, la primera del 2019, arranca con un partidazo entre ambos en El Sadar. Otra prueba de fuego. El Mallorca, con 30 puntos, se sitúa octavo, mientras que el Sporting le sigue en la tabla con 26 puntos, algo ya más alejado de los gaditanos.

Por arriba tampoco hay tanta diferencia. 34 puntos ostenta el Alcorcón, quinto y 35 el Dépor en cuarto lugar, último verdugo del Cádiz. El Málaga cierra los puestos de play off en la tercera casilla con 36 puntos.

Más de uno mirará de reojo la zona de ascenso directo, de la que sólo los separan cinco puntos. en ella se encuentran el Albacete con 37 puntos y el Granada con 38. Soñar es gratis y ahora, en Navidad, es momento para hacerlo. Disfruten de lo conseguido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar