Si para alguien será especial este 2018 que ya está llegando a su fin es, sin duda, para el joven Manu Vallejo. El canterano del Cádiz ha pasado en pocos meses de jugar en el filial a titular indiscutible en el primer equipo, convirtiéndose en uno de los artífices de la gran metamorfosis llevada a cabo por el equipo. Entre tanto éxito, también cerró una renovación que lo convierte en presente y prometedor futuro del conjunto amarillo.
Llegó con 15 años a la cantera del Cádiz, como cadete, y con paciencia y mucho trabajo ha conseguido camelar el corazoncito de todo el cadismo. Manu Vallejo nunca olvidará este 2018 que se acaba en pocos días. El chiclanero ya sabía lo que era tener minutos con el primer equipo, pero no imaginaba lo que le esperaba en el segundo tramo del año.
Cuando el Cádiz atravesaba el peor momento de la temporada, ahí apareció Manu para comenzar a transformar goles en victorias. Su primera diana del curso llegó en Copa, ante el Tenerife. En la siguiente ronda, ante el Zaragoza, también fue el autor del tanto del triunfo. Pero lo mejor lo reservó para la competición doméstica.
Frente al Lugo abrió su cuenta particular en LaLiga 1|2|3 y, tras él, se destapó el frasco de los goles. Elche, Reus, Córdoba, Las Palmas y Deportivo también sufrieron el olfato goleador del chiclanero, principal artífice del cambio protagonizado por los de Cervera.
En estos momentos, Manu tiene encandilado a todo el cadismo y es una de las piezas indiscutibles del equipo. No sólo por los goles, sino también por su velocidad, insistencia, empuje, velocidad y trabajo, ingredientes suficientes para enamorar a una afición.
Su gran rendimiento y su deseo de continuar en su casa tuvieron su premio no hace mucho tiempo, cuando firmó la renovación con el Cádiz hasta 2023, cumpliendo así su sueño desde pequeño.
Ahora sólo tiene que seguir trabajado como hasta la fecha, porque de ser así, serán muchas las alegrías que sigan llegando. De momento, Manu disfrutará de unas más que merecidas vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja, después de cerrar un 2018 para enmarcar.