El excadista Javier Carpio ha encontrado equipo después de varios meses en los que no perteneció a ningún club. El lateral ha fichado por el Salamanca UDS, el equipo de su tierra, después de quedar desvinculado del Cádiz el pasado mes de agosto.
A sus 34 años, Javier Carpio volverá a lucir el escudo del club donde se formó y del que formó parte en la etapa más gloriosa del División de Honor Juvenil y llegando a debutar con el primer equipo, para iniciar un periplo por distintos equipos que le llevó a jugar en Segunda División varias temporadas con la Ponferradina, el Alavés y el Cádiz. El futbolista llegará en breve a Salamanca para ponerse a disposición del club.
En el club salmantino se pondrá a las órdenes del gaditano Antonio Calderón, que se hizo cargo del banquillo el pasado mes de octubre y que ahora ocupa la 17ª posición en la tabla del grupo I.
Carpio fue fijo para Álvaro Cervera durante una temporada y media, pero algo cambió en su situación y pasó directamente a quedarse fuera de muchas de las convocatorias. Se dio, además, una circunstancia muy extraña porque el Cádiz anunció el pasado mes de marzo la renovación del salmantino hasta 2019, e incluso había una cláusula para que siguiera de amarillo una campaña más, pero tres meses después quedó desvinculado.
Fue el gran damnificado por la eclosión de Rober Correa, que tras un inicio titubeante se hizo dueño del lateral derecho y que ahora es uno de los grandes objetivos del club para lograr su renovación. Es un jugador fundamental en los planes de Álvaro Cervera y es Carmona quien tiene que esperar su oportunidad en la suplencia, a pesar de haber demostrado un buen nivel en las ocasiones en las que le ha tocado jugar.