El Cádiz maneja diferentes posibilidades para reforzar las posiciones que ha solicitado Álvaro Cervera y en algunas ya se está encontrando las dificultades propias del mercado. Para potenciar las dos bandas había pensado en el sanluqueño José Carlos Lazo, pero se ha encontrado con la negativa del Lugo.
Lazo cumplirá 23 años a primeros de febrero y respondía al perfil buscado por Cervera por su velocidad, como sucede también en los casos de Lass Bangoura y Samu García. La gran ventaja del jugador gaditano es que viene de estar en activo, mientras que los otros llevan tiempo sin disponer de continuidad por diferentes motivos.
Lazo está cedido por el Getafe al Lugo y el club gallego se ha negado en rotundo a soltarlo porque es un jugador que está ofreciendo un buen rendimiento hasta el momento. Ha disputado 786 minutos y ha marcado dos goles con la camiseta lucense. Así pues, la operación no tiene mucho futuro y no se ha podido tener en cuenta la opinión del Getafe ni del propio jugador.
Lazo militó la temporada pasada en el Recreativo de Huelva, al que aportó seis goles en 37 partidos en Segunda División B. Con anterioridad, el jugador de Sanlúcar de Barrameda, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó también por la cantera del Villarreal.
El salto a LaLiga 1|2|3 fue importante para Lazo, que en su fichaje por el Lugo buscaba crecer y seguir mejorando, y sobre todo seguir adquiriendo experiencia en una categoría tan difícil como es la Segunda División.
Ahora el Cádiz tendrá que seguir estudiando otras opciones del mercado para encontrarle competencia a Salvi y que Cervera no tenga los problemas de ahora en el momento de realizar una convocatoria porque no dispone de jugadores suplentes en esa posición o que puedan optar a la titularidad.