Al Cádiz le quedan 16 días para acometer los cuatro o cinco fichajes que están sobre la mesa tras las peticiones realizadas por el técnico Álvaro Cervera. A pesar de que entre los aficionados puede haber cierta impaciencia al ver que otros clubes están realizando fichajes, la realidad es que quedan las 2 semanas más jugosas del mercado de enero.
El club no quiere precipitarse en la llegada de fichajes y quiere esperar a que se ponga a tiro algunos de los primeros objetivos marcados en la lista de Óscar Arias. El director deportivo es consciente de que existe una gran expectación tras conocerse que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante y está midiendo cada paso dentro de su parcela.
Inicialmente deben llegar dos extremos porque son petición expresa de Álvaro Cervera y porque realmente existe un déficit importante en esta demarcación tras la lesión de Juan Hernández y después de la marcha de Salvador Agra. El club ha valorado opciones como las de Lass Bangoura, Samu García, Lazo y también tiene en su agenda al jugador del Reus Querol, pero no podrá realizar el fichaje hasta que no se desvincule del club catalán, algo que no está claro por los problemas del Reus para fichar.
También es esencial el fichaje de un central por los problemas físicos de Servando. Sergio Sánchez ya se ha perdido varios partidos por problemas físicos y es una prioridad que haya cuatro centrales activos para no tener que estar empleando en esa demarcación a Edu Ramos.
Y el sempiterno objetivo de fichar un delantero sigue presente en el mercado invernal y después de valorar opciones como las de Longo o Alex Alegría el club sigue peinando el mercado en busca de un jugador de plenas garantías.
Como hemos venido informando, también interesa Ivi y puede llegar si sale Perea. Realmente, todos los fichajes están a expensas de las salidas que se puedan producir. Inicialmente están las plazas libres de Agra y Karim y es probable que haya dos más, con la incógnita de lo que sucederá con la ficha de Servando.