El Cádiz ha comenzado a preparar este martes el encuentro del sábado (20:30) contra el Mallorca. La novedad en la sesión llevada a cabo en El Rosal ha sido la presencia de Gian Allala, un central uruguayo que está a prueba para una posible incorporación al equipo filial.
El futbolista, que procede del IASA, lleva algo más de una semana en Cádiz y se ha entrenado con el primer equipo porque en el club querían ver su nivel antes de tomar una decisión definitiva acerca de su posible continuidad, pero inicialmente sólo se contempla su incorporación al conjunto entrenador por Juanma Pavón.
Por otro lado, Álvaro Cervera ya sabe que no podrá contar el sábado con José Mari tras ser expulsado en Almería, por lo que habrá que ver si lo sustituye por un jugador de un perfil defensivo como Edu Ramos o Garrido o si sitúa en esa posición a Álex Fernández. El técnico premió la buena actuación de Ramos ante el Granada dándole la titularidad en Almería, pero hay que ver si esta decisión continúa o si Garrido regresa al once.
De emplear un mediocentro defensivo y otro del perfil de Álex, podría volver al equipo titular Salvi, que después de superar su última lesión ha tenido que esperar su oportunidad en el banquillo para ser el revulsivo en las segundas partes. Que el sanluqueño recupere pronto su mejor nivel se antoja esencial para que el equipo mejore sus prestaciones ofensivas, que se han visto mermadas en las últimas semanas.
Además, debe ser una semana clave para ver de nuevo en acción a Sergio Sánchez después de que Cervera optara por dejarlo fuera de la convocatoria para Almería. Teóricamente ya no tiene ningún problema físico y podría reaparecer contra el Mallorca después de estar sin jugar desde mediados del mes de diciembre.