Álvaro Cervera concedió el martes una entrevista a la Cadena Cope y un día más tarde se han dado a conocer más declaraciones del técnico, en respuesta a algunas cuestiones lanzadas por los oyentes. Ha sido llamativo oírle decir que "el futuro no lo concibo ya sin Cádiz"
"He estado en muchos sitios, pero Cádiz me gusta mucho y es un sitio al que tendré que venir aunque no sea de un modo continuado", comentó. En más de una ocasión ha reconocido cómo le ha marcado la ciudad gaditana y que es más del casco antiguo que de la playa, pero se considera un fan de la Tacita de Plata y de sus tradiciones.
¿Cómo le habría ido a Cervera con Mágico? "Si hubiéramos coincidido, sería mi amigo", señala entre risas. "Era más intermitente que Maradona, seguro, pero cuando le salía hacía lo que hace nadie, como la gente de Cádiz". Y es que cuando le preguntaron por el mejor jugador que ha visto, dijo sin dudar que Maradona, pero después señaló que "Messi hace cosas increíbles cada tres días y la duda está entre ellos dos".
Tampoco oculta su admiración por Diego Pablo Simeone, al que valora lo que lleva haciendo desde su llegada al Atlético de Madrid: "Tengo admiración porque considero que se habla mucho de otros entrenadores porque hacen jugar muy bien a sus equipos, pero los profesionales queremos que nuestro equipo gane, que la afición se lleve la mayor alegría y le doy mucho mérito a un entrenador que ha ganado una Liga, ha jugado dos finales Champions y que compite con los de arriba".
Será por eso que no tiene reparos en reconocer que puede ser un técnico amarrategui: "Soy el primero que lo digo. A algunos les molesta que no me moleste. Lo primero que hago es hacer que a mi equipo no le marquen. Los entrenadores que pensamos así tenemos cabida en el fútbol, sólo hace falta encontrar tu sitio".