El centrocampista del Cádiz Álex Fernández consideró este jueves la visita del Real Mallorca al Ramón de Carranza, el sábado a las 20.30 horas en la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3, como un día "idóneo para sumar tres puntos" y alcanzar de nuevo los puestos de promoción de ascenso a Primera.
El madrileño afirmó, no obstante, en conferencia de prensa que los baleares, rivales directos en la lucha por el ascenso, tienen un "gran equipo" dirigido por un "buen entrenador", el valenciano Vicente Moreno, y que se lo pondrá "difícil" al Cádiz, si bien confió en "la fuerza de Carranza" y el "ímpetu" del conjunto amarillo.
El Cádiz es séptimo en la clasificación con 34 puntos y el Mallorca, octavo, suma sólo uno menos, 33.
Álex Fernández indicó que el equipo gaditano está en un "buen tono" y advirtió de que "pequeños detalles van a "marcar la diferencia" en los encuentros de la segunda vuelta de la temporada.
También destacó que se siente "importante en el equipo", en un "momento dulce" de su carrera y "orgulloso de la responsabilidad" que tiene.
Ante la baja por sanción del centrocampista José Mari Martín-Bejarano para recibir al equipo mallorquín, Álex Fernández no ocultó su deseo de jugar en su posición natural, la de volante. "Estaría encantado", aseveró.