El Cádiz tiene varios frentes abiertos a una semana de que se cierre el plazo de fichajes. A la espera de que cuaje la contratación de Machís, que sería el gran pelotazo del mercado invernal, tiene otras operaciones avanzadas y una de ellas es la de David Querol, futbolista del Reus que podría quedar liberado en el día de hoy.
El ya expropietario del club, Joan Oliver, se comprometió en un documento privado con los jugadores del Reus a darles la carta de libertad si no pagaba todos los atrasos esta semana y la plantilla decidirá hoy si continúa o si se marcha. En este segundo escenario, ya el Cádiz lograría el fichaje de Querol, con el que lo tiene todo acordado desde hace unos días.
Los nuevos accionistas del Reus se han encontrado con que la deuda era mayor de lo que esperaban y esto puede propiciar la marcha de todos los profesionales y uno de ellos sería el atacante, que se incorporaría para actuar tanto en la banda derecha como en la punta del ataque.
Y todo ello en un año en el que Querol ha estado cerca de ocho meses de baja por una lesión en la cápsula articular de la rodilla. Ya en enero vivió una situación límite porque el Reus se jugaba la desaparición y la evitó pagando las tres nóminas que le debía al propio Querol, pero ahora la situación sigue muy complicada y todo apunta a que podría salir en busca de un proyecto estable como el cadista.
Querol, de 29 años, volvió hace dos campañas al conjunto que le vio crecer en categorías inferiores después de cinco años donde militó en el Betis B, Gimnàstic de Tarragona y Llagostera. Se trata de un delantero con experiencia en la categoría de plata del fútbol español, después de haber disputado en dos temporadas con el Llagostera un total de 65 partidos, consiguiendo 12 goles. En la presente campaña lleva dos tantos.