Es Noticia

Machís, a un paso de ser nuevo jugador del Cádiz

Machís, en un partido con el Udinese.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz está muy cerca de anunciar el gran fichaje del mercado invernal. Sólo quedan flecos finales para que pueda hacerse oficial la llegada como cedido de Darwin Machís, el jugador más apetecido por muchos clubes de la categoría y que, finalmente, recalará en la entidad amarilla si no se produce un giro inesperado en las próximas horas.

Las negociaciones están muy avanzadas tanto con el jugador como con el Udinese, que lo cederá hasta el mes de junio en una operación que incluye una opción de compra obligatoria de seis millones de euros en caso de ascenso. Era una condición conocida por el Cádiz desde hace días y a la que ha dado el visto bueno porque considera que es un jugador que reúne todas las características para que sea una gran inversión.

Como adelantó ElDesmarque la pasada semana, Machís era el gran objetivo del Cádiz en el mercado invernal y está muy cerca de llevarse el gato al agua. A pesar de que se haya dicho lo contrario, el venezolano siempre vio con buenos ojos la propuesta del Cádiz y le ha gustado mucho sentirse importante desde el primer momento, por lo que jugar en Segunda no supone para él un contratiempo en sus aspiraciones.

La intención es que Machís se desenvuelva en cualquier posición del frente del ataque. Inicialmente su punto de partida puede ser la banda izquierda para explotar el perfil de su disparo con la diestra, pero puede tener también la oportunidad de desenvolverse como el jugador más adelantado al estilo de lo que hace Manu Vallejo en muchas ocasiones.

Es una operación importante para las arcas del club cadista porque supone un esfuerzo grande, pero el músculo económico que ha dejado el traspaso de Álvaro García ha hecho posible que esté muy cerca. Sólo falta que no haya ninguna incidencia de última hora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar