Ni Machís, ni Dauda, ni Querol, ni Álex Alegría estarán este sábado sobre el césped del estadio Ramón de Carranza. Pero no se les echará de menos porque el Cádiz tiene recursos para ganar este partido a la espera de que la próxima semana se confirmen éstas y otras incorporaciones.
Tampoco estarán José Mari ni Sergio Sánchez, pero ya ha demostrado este equipo en más de una ocasión que es capaz de reponerse a través del grupo. Sin ellos sigue saliendo un once muy competitivo y se puede esperar mucho del conjunto amarillo, a pesar de que enfrente estará un equipo complicado porque su entrenador, Vicente Moreno, es de la escuela de Cervera y la seguridad defensiva está por encima de todo.
Se puede adivinar que el centro del campo, sin el roteño, estará formado por Garrido y Álex Fernández. Y no porque Edu Ramos lo hiciera mal en Almería, pero es que tener en el banquillo a Garrido sin necesidad huele a darle ventaja al rival. Y más si el equipo puede salir con dos jugadores de banda como Salvi y Jairo, y dos delanteros como Vallejo y Lekic. Para Cervera son cuatro atacantes y es fundamental tener un jugador de la capacidad de corte del bilbaíno.
Pero, con unos nombres o con otros, el equipo necesita ganar. Lo hizo el 22 de diciembre al Deportivo en un partido apoteósico, pero desde entonces ha perdido en Pamplona y empató contra el Granada y el Almería. Las sensaciones en los dos últimos encuentros no han sido malas, pero sumar tres puntos es muy importante para acercarse un poco más a los famosos 50 y porque los movimientos del club van en la dirección de aspirar a cosas muy grandes en la segunda vuelta.
El Mallorca intentará terminar con la racha adversa de resultados lejos de Son Moix. Los mallorquinistas encadenan tres derrotas seguidas como visitantes en los campos del Sporting de Gijón (1-0), Almería (2-0) y Osasuna (2-0).
Sus números en las salidas revelan que en toda la temporada solo ha sido capaz de ganar en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2), con otros cinco encuentros perdidos y cuatro empatados. De 33 puntos en juego fuera de la isla el equipo de Vicente Moreno, octavo con 33 puntos en la tabla, ha sumado 10; asimismo, ha marcado 8 goles y encajados 12.
El Mallorca ha reforzado su ataque en el mercado de invierno con los fichajes del croata Ante Budimir y el serbio Nikola Stojilkovic y ambos forman parte de la lista de convocados para viajar a Cádiz. Otros dos futbolistas, el defensa lateral derecho Fran Gámez y el centrocampista Marc Pedraza, que ya no jugaron ante el Osasuna la pasada jornada, vuelven a causar baja por problemas físicos.