El fichaje de Darwin Machís ha sido el más destacado del mercado invernal en LaLiga 1l2l3 y ahora queda por ver el rendimiento que ofrecerá el venezolano con la camiseta amarilla. Su último entrenador en España fue Miguel Ángel Portugal, que lo dirigió en el Granada la pasada campaña. Ahora entrena en el Wilstermann de Cochabamba boliviano y habla sobre el impacto que puede tener Machís en el Cádiz.
En declaraciones a ElDesmarque, Portugal afirma que "el Cádiz ha hecho un grandísimo fichaje porque Darwin es un jugador muy desequilibrante. No sé en qué estado de forma estará, pero en circunstancias normales marca diferencias porque es muy rápido, habilidoso y tiene gol".
En su opinión, el venezolano puede jugar bien "partiendo desde la banda izquierda para aprovechar sus diagonales y su buen disparo, pero también puede jugar hacia fuera como un extremo puro. Se adapta a varias posiciones en el ataque y puede ser un jugador fundamental en circunstancias normales".
Portugal: "Machís se adapta a varias posiciones en el ataque y puede ser un jugador fundamental"
Puede haber dudas sobre su implicación defensiva, algo vital en un equipo comandado por Cervera, pero el técnico lo aclara: "Yo no tuve ningún problema con Darwin en ese sentido. Él sabía que esperábamos su desequilibrio ofensivo, pero también su implicación defensiva guardando la posición y bajando para ayudar a los compañeros. Quien piense que se abandona defendiendo, se equivoca. Es un chico muy disciplinado que se puede adaptar muy bien al estilo del Cádiz".
Portugal jugó en el Cádiz en la temporada 1981/82 y sabe cómo es la idiosincrasia del público gaditano. Por eso no tiene dudas de que Machís "va a encandilar a los cadistas porque es un futbolista de los que gustan allí, con calidad y desborde. Yo le deseo mucha suerte al jugador y al club y espero que le vayan muy bien las cosas en lo que queda de temporada".
Con este fichaje el Cádiz es un claro candidato a pelear por el ascenso