Cinco partidos sin ganar empieza a ser una mochila de cierto peso para el Cádiz, que quiere romper esa racha ganando en el campo del Alcorcón. Visita al equipo madrileño en un momento aparentemente propicio porque de los últimos nueve partidos el Alcorcón solo ha ganado uno y de esos 27 puntos en juego sólo ha sumado cinco, un bagaje muy pobre que aún así le mantiene en la zona alta debido al espectacular primer tercio de campaña que realizó.
Pero más allá de cómo está el rival, la clave del partido puede estar en que se vea un Cádiz diferente al del Carlos Tartiere. Si el equipo sigue siendo frágil en defensa, sus opciones se reducen mucho. Si vuelve a ser ese bloque al que tienen acostumbrados a los cadistas, lograr la primera victoria de 2019 es posible.
Será un partido con algunos cambios en el once porque Marcos Mauro volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción. La contundencia del argentino le vendrá muy bien a un Cádiz que echa de menos la sobriedad de Correa y de Mauro cuando no están por algún motivo. La gran duda radica en el estado físico de Matos, que es el único lateral zurdo que ha viajado. Brian se quedó en Cádiz después de una semana con problemas en la rodilla y Cervera todavía no ve a Espino en las condiciones óptimas para debutar.
La esperada ausencia de Manu Vallejo será suplida casi con toda seguridad con Álex Fernández, con lo que el entrenador cadista reforzará el centro del campo para que el ataque quede en las botas de Darwin Machís, Salvi y Lekic. A priori parece un equipo equilibrado y que debe tener opciones de sacar algo a poco que haya algo de fortuna.
La mala racha del Alcorcón ha venido además acompañada de una sequía goleadora, puesto que en cuatro de los cinco partidos de este año no ha marcado y ese apartado defensivo está siendo el gran déficit para sumar puntos.
Para este partido Cristóbal Parralo cuenta con la baja segura de Nono, sancionado, al que podría sustituir Borja Galán, y la duda del lateral derecho Laure, que se retiró lesionado la pasada jornada.
El Alcorcón ha sido uno de los mejores equipos que han pasado por el Carranza, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y es una buena ocasión para demostrar que este Cádiz puede tener protagonismo en la segunda vuelta.