El Cádiz CF se ha quitado un gran peso de encima después de obtener una importantísima victoria ante el Alcorcón en Santo Domingo. Los amarillos arrastraban una racha de 50 días sin lograr un triunfo en LaLiga 1|2|3.
Los de Álvaro Cervera llegaban al duelo de la vigésimo quinta jornada del campeonato sin estrenar el casillero de victorias en este 2019.
La última victoria del equipo amarillo fue en el último encuentro del pasado año ante el Dépor en el Ramón de Carranza (3-0).
El triunfo se le ha resistido durante las cinco primeras jornadas disputadas en este 2019. Un inicio de año, que comenzó con derrota en El Sadar ante Osasuna (2-1) y en el que por suerte ya ha podido sumar su primera victoria del año ante el Alcorcón.
Después de esta visita, el equipo amarillo no pasó del empate a cero en casa frente al Granada en la última jornada de la primera vuelta del campeonato de LaLiga 1|2|3.
Tras ello, el Cádiz comenzó la segunda vuelta visitando el estadio Juegos del Mediterráneo al Almería donde tampoco fue capaz de pasar del empate inicial (0-0).
De vuelta a casa, volvió a sumar un punto frente al Mallorca tras empatar a uno merced a un gol in extremis de Jon Ander Garrido para poner la igualada en el marcador del Ramón de Carranza.
Después de sumar tres puntos de los últimos 15 posibles, el conjunto de Álvaro Cervera ha podido por fin cambiar esta dinámica de resultados para acercarse de nuevo a los puestos nobles de la clasificación.
Además del cambio de dinámica, el equipo amarillo lo ha hecho remontando un encuentro que se le puso en contra a la media hora de juego tras el gol de Dorca.
El próximo examen al que se someterá el conjunto de Álvaro Cervera será frente al Tenerife, que visita el Ramón de Carranza el próximo sábado 16 de febrero a las 20.30 horas.