Álvaro Cervera es un entrenador singular. Acumula ya más de tres temporadas en el banquillo del Cádiz CF, al que ascendió de Segunda división B, llevándolo al play off de ascenso a Primera en su primera campaña en LaLiga 1|2|3. Una de sus particularidades, según ha desvelado, es no mirar la tabla de clasificación a no ser que sea estrictamente necesario para no sentir la presión.
Así lo recalcó este martes en el programa 'Fast & Fut 123' de Teledeporte. En una entrevista telefónica, el entrenador nacido en Guinea Ecuatorial destacó que, pese a encontrarse a un punto de la zona de play off de ascenso, no mira "apenas la clasificación". "Sé los puntos que llevamos por lo que me dicen. Yo miro la dinámica, cómo está jugando, si ganas y demás", concretó, aunque confesaba que "es verdad que hay veces que se han dado resultados que crees que te han venido bien y la miras".
Cervera confía en sus posibilidades, pero prefiere hacerlo sin pensar en el futuro. Y para explicarlo, se sostiene en lo ocurrido en las anteriores temporadas: "Llevamos ya tres años en Segunda y por la experiencia hasta ahora, sé que cuanto más la miremos y más nos lo recuerden, nos viene peor". Añadió que "no somos un equipo que podamos ganar donde y cuando queramos, vamos paso a paso". No obstante, también reconoció que "si conseguimos una racha de ganar dos o tres seguidos, sí lo miras, pero si no, más en el día a día y a seguir trabajando en el siguiente partido".
Asimismo, cuestionado por el triunfo ante el Alcorcón del pasado domingo, el primero del Cádiz en el año 2019, Cervera se mostró "satisfecho y contento". "Cuando se juega un partido, lo que buscamos es ganar y si lo puedes hacer de una forma clara y salir contento, muchísimo mejor. Si no puede ser así, si es con agonía, pues también contento", añadió.
En una rueda de prensa, el técnico cadista confesó que iba a tener que "dosificar" al más ilusionante fichaje del Cádiz en el pasado mercado invernal, Darwin Machís. Cuestionado sobre cómo piensa gestionar esto, Cervera indicó: "Me preguntaron por él directamente y yo intenté hacer un esquema de lo que pienso, no solo con él. Con Darwin he visto que es muy rápido, el primer jugador que tiene delante apenas le estorba".
Por estas cualidades, el entrenador amarillo cree que "tenemos que buscar esas situaciones. No es que el equipo juegue para él, pero sí que él, tal y como juega el equipo, aprenda cómo moverse y dónde estar para que el balón le llegue en la mejor condición".
Haz click aquí para escuchar las declaraciones al completo de Álvaro Cervera.