El Cádiz se juega mucho en el partido del sábado ante el Tenerife porque necesita enlazar otra victoria para seguir escalando posiciones en la tabla, pero será una jornada festiva entre las dos aficiones. Los cadistas y los tinerfeñistas realizarán una jornada de convivencia a partir de las 13.30 horas en la calle Velázquez.
La peña Euforia Cadista hará de anfitriona en un encuentro al que también acudirán las peñas Holoturia Amarilla (Cádiz) y tres llegadas desde Tenerife: Zoneros, El Chicharro y los cadistas de Chicharros en Amarillo.
Federico Romero, vicepresidente de Euforia Cadista, explica que "esto viene desde temporadas anteriores cuando miembros de nuestra peña se desplazaron a Tenerife a animar a nuestro equipo y fueron recibidos en tierras tinerfeñas de una manera excepcional por parte de la afición de allí. A su vez se une con que la peña cadista Chicharros en Amarillo, de allí de tenerife, mantienen una buenísima relación con las peñas tinerfeñas".
"Quizá la historia y la manera de ver el fútbol de ambas aficiones es parecida , convirtiendo cualquier partido en una fiesta del fútbol y esto hace que todo sea más sencillo. Desde hace varias semanas estábamos en contacto todas las peñas para poder realizar un acto todas juntas y tener una convivencia en tan señalado día . Esperamos que nuestros hermanos tinerfeños se sientan como en casa y que todos pasemos un gran día de convivencia, aunque creemos que los tres puntos se quedarán en Cádiz", señala Romero.
Javier Parra, presidente de Chicharros en Amarillo, explica en ElDesmarque el objetivo de esta jornada tan especial: "Nuestra política, además de llevar el amarillo allá donde vamos, es hacer del fútbol una fiesta sea cual sea la afición rival. Con la del Tenerife, simplemente por estar viviendo en Tenerife, hemos conseguido ser no una afición rival, sino una afición amiga con las que incluso compartimos eventos fuera del fútbol. Y ese debe ser el espíritu del fútbol y de cualquier deporte. Por eso ahora queremos recibirlos en Cádiz y que amen nuestra ciudad y a nuestra afición".
Así pues, el hermanamiento será un hecho entre dos aficiones que hace dos años vivieron un play off de ascenso y que ahora miden sus fuerzas en un partido que será la excusa perfecta para encontrarse fuera del Carranza y adelantar la fiesta durante unas cuantas horas.