El exconsejero del Cádiz, Quique Pina, tendrá que pasar de nuevo por los juzgados por alzamiento de bienes, motivo por el cual el juez De la Mata ha vuelto a citarlo, según explica Marca. Además, familiares y personas cercanas a Pina también podrían estar envueltas en este caso separado de la Operación Líbero.
Una nueva resolución emitida por el juez De la Mata ha concluido con una nueva citación del exconsejero del Cádiz, Quique Pina, ante el juez. Al exmandatario amarillo se le acusa de una deuda con Hacienda de 3,4 millones de euros, con fecha de noviembre de 2018. También habla de posibles delitos fiscales por un valor de 1,6 millones de euros. Pese a haber recuperado parte del montante, sigue faltando mucho dinero por entrar.
"La razón de tan escaso cobro por parte de la hacienda Pública es que Pina Campuzano puso en práctica una conducta activa, consciente e intencionada, que le permitió deshacerse entre 2007 y 2010 de casi todo el patrimonio del que era previamente titular", explicó el magistrado.
"La ocultación de este importante patrimonio mediante la creación de sociedades meramente instrumentales", según el juez, "se produce con posterioridad al devengo de la deuda generada por el Ciudad Deportiva Murcia CF", agregó. Por todo ello, Pina tendrá que volver a presentarse ante el juez, como ya lo hiciera en ocasiones e investigaciones anteriores, como la que terminó con él detenido tras una visita de la Policía Nacional a la instalaciones de la entidad.
Cuando esté señor tenga una Sentencia firme.Juzguemoló!!! Mientras tanto Políticos y Prensa se encargan de crear alarma social y de crear miedo entre los Ciudadanos de que vieneeeee Hacienda Cariño!!! Hay hijos menores q les puede afectar emocionalmente este enjuiciamiento sin sentencia firme. Q viene,q viene....Hacienda!!!!Temedle Ciudadanos y cumplir con las medidas recaudatorias. Y Asin nos và...