Álvaro Cervera ha hablado en varias ocasiones del nivel de la plantilla de esta campaña. Sobre la que comenzó la temporada comentó que no era la mejor que había tenido a sus órdenes y anteponía la del primer año en LaLiga 1l2l3 y que llegó a meterse en el play off. Desde que habló de aquello ha habido una profunda renovación en el plantel del Cádiz CF y ahora se puede hablar de un equipo de lujo.
Por lesiones se han quedado fuera Juan Hernández y Servando y se han marchado Karim, Perea, Romera, Carrillo y Agra. Siete jugadores que ahora no cuentan y por los que han llegado Machís, Querol, Rennella, Pantic, Jovanovic y Espino.
Y en partidos como el del pasado sábado contra el Tenerife, Cervera decide conformar un once titular en el que no están jugadores de la talla de Álex Fernández o Salvi, que salieron en la segunda parte. Son tres cambios de un nivel por encima de la media en la categoría y no se puede olvidar que en ese banquillo estaban también Garrido, Rennella, Pantic y David Gil. Y se habían quedado fuera por lesión Manu Vallejo y Brian Oliván y por decisión técnica jugadores como Espino, Barco, Carmona, Jovanovic y Kecojevic. Casi nada.
El arsenal con el que cuenta ahora Álvaro Cervera es muy variado en todas las posiciones y hay jugadores que han llegado con la vitola de titulares, como sucede en los casos de Machís y de Querol. El primero es fijo en la izquierda y el catalán juega tanto en la derecha como en la punta del ataque. Además, el entrenador cadista le está dando ahora muchos minutos a Edu Ramos, lo que supone la salida del once de Garrido o José Mari. Nombres ilustres que se quedan en el banquillo, fichajes que todavía no han debutado y la esperanza de que el equipo llegue bien posicionado y fresco a la fase decisiva del campeonato.