Es Noticia

El Cádiz se enfrentará al difícil conjunto tarraconés

Celebración de Edu Ramos tras marcar un tanto (Foto: LaLiga).
Cristina Ramos Suria

El Cádiz CF disputará este fin de semana una jornada que afrontará con energía y garra, ya que los de Cervera llevan una racha esperanzadora de dos encuentros consecutivos ganados. Uno de ellos frente al Alcorcón en Santo Domingo (1-2) y otro contra el Tenerife en casa (2-0). Un chute de optimismo para todos aquellos cadistas que acompañan a su equipo semana tras semana.

El Nàstic de Tarragona será el próximo contrincante de los amarillos dentro de la liga. Un rival un tanto dificultoso para los andaluces, de los últimos cinco encuentros tan solo ganaron uno la pasada temporada (2-0). A partir de entonces el marcador no se ha tornado a favor de los amarillos, tres empates y una victoria del conjunto tarraconés (1-0) son los resultados que se han producido desde la temporada 2016/17.

Los de Enrique Martín se han encargado, durante estas últimas temporadas, de ser el conjunto con el que menos puntúan los del Carranza, de los 18 puntos en juego tan solo han obtenido cuatro. Un dato que tan solo puede superar el Oviedo liderado por Anquela.

El Nàstic es conjunto situado en la zona baja de la tabla, en el puesto 21, una cifra muy apetecible para los cadistas. También, es el local que menos aprovecha el jugar en casa, ya que tan solo ha obtenido 15 puntos, igualándose con el Córdoba y superando tan solo por cuatro al Extremadura.

El Nàstic es el local que menos aprovecha el jugar en casa, ya que tan solo ha obtenido 15 puntos en su estadio

La delantera tarraconense está constantemente con flaquezas debido a sus escasos 15 tantos, 11 en casa y cuatro fuera. Tanto es así que su última victoria fue el Día de Reyes frente al Córdoba (1-0) con gol de Fali en el minuto 59. Desde entonces los de Enrique Martín han recibido tres derrotas frente al Elche (1-0), al Tenerife (2-0) y al Rayo Majadahonda (1-0), dos empates contra Las Palmas (0-0) y La Coruña (1-1), y tan solo un triunfo frente al Reus (1-0).

Ambos conjuntos tienen además un gran incentivo. Desde aquella fase de ascenso hacia Segunda división con un Cádiz liderado por Carlos Orúe en la que el Nástic arrebató la categoría al conjunto andaluz. Dos encuentros con gran tensión, el primero de ellos en el Nou Estadi (3-1) y el otro en el Carranza (1-0), pese a los grandes intentos no se pudo conseguir.

El Cádiz se encuentra en un momento de despegue, en el puesto séptimo de la tabla luchando constantemente por ascender. Están a tan solo un punto del play off y la afición amarilla lo sabe. Por otro lado, el Nàstic necesita la salvación y, por ello, no defraudará a su afición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar