Álvaro Cervera ha atendido este jueves a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Nástic de Tarragona. El técnico ha destacado que "después de una racha mala de resultados y juego hemos conseguido vencer dos partidos, no con juego brillante, pero volviendo a las raíces de lo que nos da resultado en el campo”, aseguraba. Y ha hablado de la suplencia de Álex Fernández.
Sobre el rival, el técnico alerta: “Están muy abajo y serán complicados. Ante el Deportivo cambiaron la forma de jugar, hasta ocho futbolistas han llegado en el mercado, y eso los hará distintos”. Y daba un dato: “No ha perdido los últimos tres partidos en casa”.
Para Cervera es importante haber recuperado la identidad: “Cualquier equipo en su casa es peligroso. Nosotros no somos equipo de someter a los rivales, pero ahora no estamos mal. Volvemos a ser un equipo incómodo”.
Cara a la convocatoria, los problemas llegan en la zona del centro del campo: “Edu está sancionado por tarjeta y Garrido lesionado. En circunstancias normales no es un problema porque Álex puede funcionar bien. Tiene un problema en el dedo pero creo que podrá llegar. Si no, lo avanzo desde hoy, jugaría Sergio sin ningún problema".
Todo apunta a que Álex Fernández acompañará a José Mari en la medular y el entrenador habla sobre el madrileño: "Es una situación incómoda para mí, incómoda para y buena para el equipo. No es bueno que Álex no juegue porque lo considero uno de los jugadores con más potencial del equipo, de los más completos. El problema es que yo soy muy específico y Álex paga los platos rotos porque busco cosas muy concretas. Álex tiene muchos registros y yo busco jugadores muy concretos. Me sabe mal, pero cuando el equipo está apretado busco concretar mucho".
Sobre el retorno de Manu Vallejo, el técnico no lo da por seguro porque aunque está entrenándose con el equipo con aparente normalidad, admite que tiene algunas molestias. Podría producirse este fin de semana el estreno de Alfonso Espino, al que ya ve en condiciones de debutar con el equipo amarillo, aunque el buen momento de Matos puede provocar que su inclusión tenga que esperar una semana más.