El Cádiz CF ha recibido este jueves la visita de Frédéric Kanouté a las instalaciones de la ciudad deportiva de El Rosal. El exfutbolista, que tiene la doble nacionalidad maliense y francesa, está planteando, a través de su fundación, llevar a cabo varias iniciativas entre las que se encuentra la creación de una escuela de fútbol, por la que el club cadista ha llegado a un principio de acuerdo para un futuro convenio.
Tal y como hace con el Red Bull Salzburgo y el Standard de Lieja, el Cádiz recibiría a los jóvenes futbolistas de Mali para darles un espacio en el fútbol europeo. La entidad amarilla espera que en las próximas fechas se formalice el acuerdo para hacer de este principio de acuerdo una realidad.
Por el momento, Kanouté ha disfrutado de una visita guiada por las instalaciones del Cádiz de la mano de dos anfitriones de lujo como Manuel Vizcaíno, presidente cadista, y Óscar Arias, director deportivo de la entidad.
Así explicaba el Cádiz la cita del exfutbolista del Sevilla en el emplazamiento de El Rosal:
Este jueves la ciudad deportiva ha recibido la visita del ex futbolista Frédéric Kanouté, que ha puesto en marcha en su país la 'Fundación Kanouté' con varias iniciativas enfocadas a los más jóvenes de su país, entre ellas una escuela de fútbol.
La visita ha servido para establecer lazos para un futuro convenio como sucede con el Red Bull Salzburgo y el Standard de Lieja, donde la proyección de los jóvenes futbolistas de su país pueda tener continuidad en el fútbol europeo. Está previsto que en las próximas fechas se trabaje para convertir esa declaración de intenciones en una realidad. El presidente Manuel Vizcaíno y el director deportivo Óscar Arias han sido los encargados de enseñarle las instalaciones y desgranar la forma de trabajar de un club que mira al futuro.