El Cádiz se juega mucho en el partido contra el Albacete porque tiene la ocasión de seguir escalando en la tabla en esas rachas positivas que suele firmar de la mano de Álvaro Cervera. Contará con el apoyo de un Carranza que se puede volcar con su equipo una vez más y esa circunstancia se repetirá hasta en cuatro ocasiones en las próximas semanas.
El calendario que tiene por delante le lleva a medirse este sábado al Albacete (16:00), visitará al Elche el sábado 9 de marzo a las 20:30 y recibirá al Lugo el sábado 16 a las 18:00. Son los encuentros con fechas confirmadas por parte de LaLiga, pero después jugará otros dos más seguidos porque para el fin de semana del 23-24 de marzo recibirá al Córdoba, descansará el último fin de semana del mes por ser el duelo contra el Reus, y se enfrentará al Zaragoza el 7 de abril, también en el estadio gaditano.
Cuatro delante de su afición casi sin solución de continuidad, sólo con el partido en Elche por medio, y donde será fundamental el aliento del cadismo. Por eso los jugadores amarillos están lanzando en las redes sociales el mensaje Late Carranza, pidiendo el apoyo de los seguidores amarillos porque "este sábado nos toca a todos", según reza el lema de la campaña creada por el club gaditano.
El equipo entrenado por Cervera ha sido capaz de enlazar rachas espectaculares de victorias en la primeras vueltas y eso le ha permitido escalar posiciones en la tabla tras inicios irregulares o malos. El propio entrenador cadista reconocía el viernes que si el equipo era capaz de firmar otra racha de ese estilo, podría aspirar a meterse muy arriba.
Ya está a sólo seis puntos de alcanzar los 50 obligatorios y a siete de la primera plaza, ocupada en este momento por el Osasuna, que tiene 51. Con tantas jornadas por delante y viendo el resurgir del Cádiz, casi nada parece imposible y mucho menos si es con su afición al lado.