La peor noticia del encuentro jugado el pasado sábado por el Cádiz en el Nou Estadi de Tarragona fue la lesión de Darwin Machis. El venezolano ya se ha sometido a las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de su dolencia, aunque los resultados no se darán a conocer hasta el martes.
En el Cádiz hay un moderado optimismo con el venezolano porque según las primeras exploraciones puede ser que sólo sufra una microrrotura y que el tiempo fuera de los terrenos de juego sea corto. Tras el susto inicial al ver que tenía que parar por un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, el jugador pidió el cambio de inmediato pero puede que el desgarro no sea tan grave como se podía pensar en un primer momento.
Machis se ha convertido en un jugador esencial desde su llegada y en cuatro partidos ya ha marcado tres goles. Se ha mostrado como un futbolista absolutamente desequilibrante y capaz de convertir una jugada de simple peligro como la del partido contra el Nástic en un gol de bandera. Por suerte, el Cádiz dispone ahora de una plantilla de mucha calidad y basta el ejemplo de la salida al campo de Vallejo el pasado sábado.
No existe gran preocupación con Jairo porque aunque tuvo que abandonar en camilla el campo en Tarragona, sólo fue una brecha y después de coserle los puntos necesarios ya se encontraba en buen estado y no debe tener ningún problema para disputar el encuentro ante el cuadro albaceteño el próximo sábado.
El canario compartió titularidad con Salvi en el choque ante el Nástic porque Cervera ha comentado en más de una ocasión que son los extremos que le garantizan un mejor rendimiento defensivo, aunque ya ante el Albacete estará disponible Edu Ramos y podrá contar con un mediocentro del corte que le gusta.