Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz, ha hablado en una entrevista en Diario de Cádiz sobre diferentes aspectos de la actualidad del club cadista. Llama la atención su reflexión sobre quién toma ahora las decisiones deportivas en la entidad amarilla.
"Ahora el máximo responsable deportivo es el presidente y el resto son colaboradores. El modelo ha cambiado después de mi marcha. El modelo actual no es ni mejor ni peor, sino distinto. Antes decidía el director deportivo y ahora decide el presidente", afirma.
Ve una diferencia fundamental entre su etapa y la que se ha encontrado Óscar Arias, su relevo en la dirección deportiva: "Hay una diferencia y es que el año pasado sólo había 150.000 euros para afrontar el mercado de invierno y esta temporada el club dispuso de 1,5 millones para moverse en enero. Lo ideal sería continuar apostando por gente que sea propiedad del club, ahora quizás haya muchos cedidos".
El nombre del mercado invernal ha sido el de Machis y Cordero admite que siempre lo tuvo en mente para el Cádiz: "Intenté traer a Machis el primer año tras el ascenso pero era muy difícil. Hablé con él y su agente, pero se fue al Leganés en Primera. En su día lo fiché para el Granada. Él quería venir al Cádiz pero no pudo ser. Ahora sí llega al Cádiz porque el club tiene mucho dinero. Para pagar 600.000 euros por cinco meses hay que tener mucho dinero. Es un fichaje más económico que deportivo. Hay que felicitar al club porque ha conseguido traerlo. Ahora hay un dinero que antes no había. Machis es el Cristiano Ronaldo de Segunda División. Es un acierto total su llegada. Puede ascender al equipo a Primera".
Cordero no tiene dudas al reconocer que "a día de hoy la mayoría de los jugadores llegaron con mi gestión. Los triunfos del Cádiz son los míos".