En la derrota del Cádiz CF ante el Elche, Salvi Sánchez vio la cuarta cartulina amarilla en lo que va de temporada. De este modo, el de Sanlúcar de Barrameda se une al cupo de apercibidos, del que ya formaba parte Sergio Sánchez.
Según reza el acta de Soto Grande, Salvi fue amonestado por "derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón de forma temeraria". Era el minuto 46 de partido, el extremo sanluqueño acababa de saltar al terreno de juego en detrimento de David Querol cuando veía la amarilla tras una entrada sobre Josan.
Dos tarjetas en los últimos dos partidos han provocado que Salvi pase a estar en el alambre. El ex del Villanovense también fue amonestado ante el Albacete Balompié tras derribar a Jérémie Bela. Las dos restantes, las vio en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo y en la visita del Nàstic de Tarragona al Ramón de Carranza.
En el caso de Sergio Sánchez, lleva apercibido de sanción desde la jornada 18, cuando el Cádiz cayó por la mínima ante el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, el defensor catalán ha completado los 90 minutos en seis partidos, sin necesidad de ver la cartulina amarilla.
En las próximas semanas, el Cádiz afronta varios partidos contra rivales de la zona baja de la tabla, como el Lugo, el Córdoba o el Real Zaragoza. Por ello, no se descarta que tanto Salvi como Sergio Sánchez fuercen la quinta en uno de estos encuentros. Principalmente porque en el tramo final de la campaña, los amarillos encadenaran cuatro partidos ante rivales directos en la lucha por los play off: Málaga, Dépor, Osasuna y Granada.
#ElcheCádiz 1-0 (46’) Salvi ve la amarilla nada más empezar la segunda parte por una entrada sobre Josan #LaLiga123
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) 9 de marzo de 2019