El Cádiz CF no pudo marcar en Elche y dio la sensación de que tener sobre el campo a la vez a jugadores como Machis, Jairo, Salvi, Vallejo o Aketxe no era sinónimo de crear peligro. Ni cuando el conjunto ilicitano se encerró en la segunda parte ni tampoco en el primer periodo. Y es que se echó de menos a Dejan Lekic.
Es un futbolista que no sólo fija a los centrales del equipo rival, sino que en muchos momentos sabe jugar de espaldas para conseguir que la segunda línea llegue con peligro en el momento justo. Una pausa que faltó en el Martínez Valero en muchos momentos y que acabó con intentos desesperados que acabaron en nada.
Realmente se echó de menos la figura de un nueve. A pesar de que Querol fue titular, no se posicionó ahí y no funcionó bien esa apuesta de Cervera por aprovechar la velocidad de Machis y Vallejo en las contras. En muchas ocasiones se veía al venezolano jugando de espaldas porque no había fluidez para salir jugando y, evidentemente, ahí pierde mucho.
En varias fases del campeonato ha jugado el entrenador cadistas sin un delantero puro y ha funcionado bien. Cabe recordar la etapa en la que Vallejo y Jairo jugaron con libertad en un 4-4-2 que dio buenos resultados, pero no fue el caso de esta jornada. Ahora Lekic ya ha cumplido el partido de sanción que le impidió jugar en Elche y está a disposición de Cervera de cara al encuentro ante el Lugo.
El serbio lleva hasta el momento cuatro goles, una cifra que no es excesiva para un delantero, pero su importancia en el equipo va más allá de ese apartado. Contra el Albacete hizo un buen partido a pesar de no ver puerta y es muy probable que regrese al equipo este fin de semana.