El Córdoba llega a Carranza sumido en una crisis institucional
El Cádiz CF se enfrenta al Córdoba en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquiverde llega sumido en una crisis de resultados que lo mantiene hundido en la tabla clasificatoria. No obstante, la inestabilidad institucional ha asolado al club a lo largo de la temporada, y se ha intensificado en los últimos días.
Y es que a su presidente, Jesús León, le crecen los enanos. Desde que el conjunto califa se salvara en la última jornada de la temporada pasada, los aficionados blanquiverdes han podido disfrutar de pocas alegrías. De hecho el último capítulo, adelantado por COPE Córdoba, afecta directamente a la propiedad del club.
La antigua propiedad vuelve a escena
Y es que Carlos González, su antiguo máximo accionista, decidió presentar una oferta de recompra por el club que vendiera hace poco más de un año. Así lo reconoció en el citado medio. La oferta consiste en la condonación de la deuda que Aglomerados Córdoba, empresa de Jesús León, aún mantiene con Azaveco, compañía del antiguo mandatario. Además, dicha oferta incluiría una bonificación de dos millones de euros más si el club consiguiera el ascenso a Segunda división B.
En el club, por el momento, continúa adeudando a los empleados del club (incluyendo a la plantilla) las nóminas del mes de febrero. Mientras tanto, el Córdoba CF sigue buscando liquidez, según apunta Cordobadeporte, en el extranjero, concretamente en Luxemburgo.
La tensión en la propiedad es tangible, y se ha manifestado en más de una ocasión a lo largo de la temporada. En esas, el Cádiz buscará pescar en río revuelto. Con un equipo que deportivamente sigue a la deriva, parece un buen momento para volver a la senda de la victoria tras no hacerlo en los dos últimos partidos. Aunque los rivales heridos, porque son impredecibles, suelen ser los más peligrosos.