“Ha sido una semana tranquila y completa de trabajo”. Así se expresa Álvaro Cervera en su rueda de prensa de este viernes. El técnico prepara el choque ante el Córdoba dando por hecho que no podrá contar con Darwin Machis y confía en el equipo que tiene.
El hecho de no contar ni con el venezolano ni con Vallejo no le hace perder la fe en su plantilla: "Son jugadores importantes pero la mejor forma de manejar un grupo es centrarte en lo que tienes, no en lo que no está. Siempre hemos pensado que los que están pueden suplirlos perfectamente”. Además anunciaba que habrá novedades desde el filial: “Javi Navarro está con nosotros y puede ir convocado”.
No le da demasiada importancia a las dos semanas sin conocer la derrota porque ve al grupo muy centrado: “El resultado nos afectó los primeros días, pero pronto comenzamos a pensar en el siguiente partido”.
"Estos partidos son peligrosos porque el rival, pese a perder en los últimos partidos, han conseguido ponerse por delante en el marcador. Si las cosas se le ponen en contra nos pueden dar facilidad, pero hasta ese momento tendremos problemas”, comenta sobre el Córdoba.
Además el entrenador insistía en huir de una presión que considera fuera de lugar: "Hay equipos que sólo parten con dos misiones: playoff y ascenso. Nosotros tenemos tres: permanencia, playoff y ascenso. Estamos todos muy divididos y hay que pensar en todos los escenarios en una liga tan larga. Pensar en el ascenso no se digiere bien y nos atascamos más de lo normal.Aquí no sólo se habla de playoff sino de ascenso directo, es una cosa de locos, hay que valorar lo que se hace. La alegría nos vuelve peores. Más que nunca tenemos que parecernos a lo de siempre".