1-1. Empate con sabor amargo
El Cádiz y el Córdoba empataron a un tanto este domingo en el estadio Ramón de Carranza, un resultado con sabor amargo para el equipo local en su lucha por el ascenso y también para el blanquiverde en su intento de salvar la categoría.
Los cadistas se adelantaron en el marcador en el segundo tiempo y poco después igualaron los cordobesistas, que incluso pudieron anotar un segundo gol con un disparo que se estrelló en un poste.
En la primera parte, el dominio fue mayoritariamente del Cádiz, que intentó meter en su propio campo al Córdoba en busca del primer gol del partido.
El catalán David Querol fue el primer jugador en probar fortuna, con un remate lejano que se perdió por la línea de fondo en el minuto 8.
Los locales hicieron circular el balón hasta ver un hueco, sobre todo en las incursiones por las bandas de los extremos Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' y Jairo Izquierdo, que eran doblados por los laterales Roberto Antonio Correa, en la derecha, y el uruguayo Luis Alfonso Espino, en la izquierda.
En el minuto 18, el guardameta Carlos Abad no pudo retener un balón sacado desde el córner, que cayó al suelo sin que Kecojevic pudiera rematar a gol, y un minuto más tarde, en pleno acoso del Cádiz, el serbio Dejan Lekic lanzó cruzado cuando estaba en la frontal del área chica.
Tras unos minutos en los que el Córdoba se estiró un poco, el Cádiz dispuso de una última ocasión, en un disparo duro de Edu Ramos que rebotó en el cuerpo de Luis Muñoz (m.42).
La segunda mitad fue más animada en la búsqueda de las áreas y en la réplica que se dieron unos y otros, lo que llevó la emoción y la incertidumbre a las gradas.
En el minuto 59 se adelantó el Cádiz, en un balón colgado al área visitante que remató a gol Kecojevic, incorporado al ataque desde su parcela defensiva.
No tardó mucho en empatar el Córdoba, tras una acción de Andrés Martín con centro desde la derecha que cabeceó de manera impecable el italiano Piovaccari (m.65).
El partido siguió con equilibrio en la posesión y sin que ninguno de los dos contendientes terminara de imponerse, aunque el Córdoba pudo empatar en una acción individual del francés Yann Bodiger con un remate al palo izquierdo de la portería de Alberto Cifuentes, quien reaccionó bien para abortar el remate de Miguel de las Cuevas en el rechace (m.70).
La última ocasión la tuvo el franco-italiano Vincenzo Rennella para el Cádiz en el minuto 89, tras regatear a su par en el interior del área y chutar a puerta, pero el meta Abad evitó el gol.
- Ficha técnica:
1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro (Rennella, m.69), Kecojevic, Espino; José Mari, Ramos, Salvi, Jairo; Querol (Álex Fernández, m.55) y Lekic (Jovanovic, m.72).
1 - Córdoba: Abad; Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Menéndez; Muñoz, Bodiger, De las Cuevas (Aguado, m.76), Martín (Alfaro, m.85), Jaime; y Piovaccari (Manzambi, m.85).
Goles: 1-0, M.59: Kecojevic. 1-1, M.65: Piovaccari.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Cifuentes, José Mari y Kecojevic.
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.615 espectadores.