Es Noticia

El Córdoba pone a prueba el fondo de armario

Los jugadores del Cádiz celebran un gol (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Tras dos semanas sin ganar, el Cádiz recibe al Córdoba con la intención de sumar tres puntos que le vuelvan a hacer un hueco entre los seis primeros. Tendrá que conseguirlo sin Darwin Machis, Manu Vallejo y Sergio Sánchez, tres jugadores titularísimos para Álvaro Cervera, pero si algo tiene esta plantilla en comparación con la de la pasada temporada es que hay banquillo para dar y regalar.

La premisa fundamental para el entrenador cadista es que se vea un Cádiz con capacidad para recuperar balones en el centro del campo y con mucha actividad defensiva desde la zona de arriba. Sólo así se consigue no exponer al equipo al peligro que se vio la pasada jornada contra el Lugo, que en el primer tiempo tocó a su antojo.

Lo normal sería pensar en que Marcos Mauro entrará en el once en el lugar de Sergio Sánchez junto a Kecojevic, pero no se puede descartar que entre Pantic en esa ecuación porque el serbio está convenciendo al entrenador amarillo en los entrenamientos.

Tampoco está nada claro si Cervera utilizará un doble pivote más defensivo con Edu Ramos y José Mari o si dará entrada a Álex Fernández en esa posición. Por lo demás, parece que Salvi, Jairo, Querol y Lekic tendrán mucho protagonismo en el juego de ataque.

Así llega el Córdoba

En el Córdoba, Rafa Navarro, el cuarto entrenador en lo que va de temporada, buscará en Cádiz el modo de inaugurar su casillero particular de victorias después de haber consumido tres partidos con un balance de un empate y dos derrotas.

El técnico tendrá que modificar de nuevo su once, condicionado por las bajas, y entre ellas la más importante la sufre en la defensa, donde Chus Herrero se cae por una lesión muscular que le mantendrá al menos tres semanas fuera de la competición. La ausencia del central aragonés la cubrirá el bilbaíno Álex Quintanilla, que formará dupla en el centro de la zaga junto al veterano Miguel Flaño.

Fernández y Álex Menéndez se situarán como laterales en una línea que resulta especialmente vulnerable en el actual curso de un equipo que, con 56 goles encajados, presenta la peor defensa de la categoría.

En el plan de Rafa Navarro para acorazar la portería de Carlos Abad tiene un papel reservado el pivote Yann Bodiger, que vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción en la jornada pasada ante el Sporting.

De las Cuevas, que con ocho goles es el máximo realizador blanquiverde esta temporada, y Jaime Romero irán con la misión de generar fútbol ofensivo junto al canterano Andrés Martín. En la punta se abre una puerta para Federico Piovaccari por la baja de Carrillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar