Tras el inesperado empate del pasado domingo ante el Córdoba, el Cádiz CF ya piensa en el Real Zaragoza, con afán de poner punto y final a este pequeño bache de tres partidos sin lograr la victoria. El encuentro ante el cuadro blanquillo se celebrará en el Ramón de Carranza el próximo lunes 8 de marzo, es decir, dentro de dos jornadas. Y es que los cadistas descansarán este fin de semana ya que, en un principio, debían enfrentarse al Reus, excluido de LaLiga 1|2|3 antes del inicio de la segunda vuelta del campeonato.
Por ello, el Cádiz sumará automáticamente tres puntos en su casillero particular, por lo que acabará la jornada 32 con 52 puntos. Una victoria asegurada sin tener siquiera que vestirse de corto, que dará alas a los de Álvaro Cervera en una lucha cada vez más apretada por el ascenso.
Porque los amarillos sueñan con el ascenso directo, que queda a nueve puntos tras el empate del Granada ante Las Palmas; pero también tienen un ojo puesto en la lucha por el play off, ya que actualmente es séptimo, y lo primero pasa por alcanzar dicha posición. En estos momentos, están a dos puntos de la sexta plaza que ocupa el Mallorca.
Los tres puntos del Reus podrían llevar al Cádiz a superar al conjunto bermellón, y acortar la distancia con el segundo clasificado, el Granada. Aunque todo ello también depende de Dépor, Málaga y Albacete. Los herculinos se verán las caras este fin de semana con el Real Oviedo, que viene pisando fuerte por detrás del conjunto cadista, con solo dos puntos menos.
Por su parte, el Málaga abrirá la jornada en La Rosaleda enfrentándose con el Sporting de Gijón, que se resigna a dejar de soñar con el ascenso tras cuatro triunfos consecutivos. En cuanto al Albacete, recibirá al Tenerife en el Carlos Belmonte. Mientras que el actual líder, Osasuna, se verá las caras con el Extremadura en El Sadar. Si algo está claro es que el Cádiz tendrá un ojo puesto en todos y cada uno de esos estadios.