El Cádiz tiene por delante alrededor de 10 días para preparar la próximo cita, en Carranza ante el Real Zaragoza. Tras ceder cuatro puntos en los últimos dos partidos en casa, el cuadro amarillo debe comenzar a sumar de tres en tres para recuperar el terreno perdido y para afrontar con garantías el tramo final de la temporada, en la que se avecinan encuentros de gran dificultad.
Restan 11 jornadas en LaLiga 1|2|3 y todo por decidirse. El Cádiz, después de tres encuentros (dos de ellos en casa) en los que las cosas no salieron de la forma esperada, aguarda en la Tacita de Plata mientras prepara su próxima cita, dentro de dos semanas, ante el Real Zaragoza.
Hay tiempo para preparar el importante encuentro, puesto que no habrá jornada este fin de semana para los amarillos al tener que medirse al extinto Reus. Ahora llega el momento más importante de la temporada, el tramo decisivo y el Cádiz tiene mucho que decir. Para afrontar el futuro cercano con garantía, es necesario sumar el mayor número de puntos posibles las próximas jornadas. Zaragoza, Numancia, UD Las Palmas y Rayo Majadahonda. Cuatro jornadas asequibles antes de que llegue la traca definitiva.
El calendario para los amarillos en las últimas semanas está plagado de encuentros ante rivales de mucha altura, duelos de los que será más complejo rascar puntos. Málaga, Dépor, Osasuna, Granada y Sporting, además del Extremadura, son los rivales restantes.
Los cinco primeros pelearán hasta el final por los puestos de play off y ascenso directo, obligados a retornar a la máxima categoría. Antes de la última cita liguera ante los rojiblancos, toca medirse a un Extremadura que podría estar jugándose la salvación.
El calendario es caprichoso y obligará al Cádiz a medirse ante los más temidos de la categoría en la recta final. ¿Quién dijo miedo?.