El Cádiz se queda sin uno de sus centrales por una nueva lesión. Se trata de Marcos Mauro, que se tuvo que retirar en la segunda parte del encuentro ante el Córdoba y que, después de realizarse las pruebas pertinentes, sufre una microrrotura fibrilar que lo tendrá tres semanas de baja.
Técnicamente no se trata de una recaída porque no es en la misma zona, pero supone un nuevo revés para el equipo y para el propio jugador, que ya sufrió una lesión similar a finales de febrero.
El argentino marcó un gol fundamental en Alcorcón para remontar aquel partido y después intervino en el triunfo ante el Tenerife en el Carranza, pero posteriormente se perdió los encuentros contra el Nástic, Albacete, Elche y Lugo. Acababa de reaparecer en el choque contra el conjunto cordobés y ahora sabe que, como mínimo, estará ausente ante el Zaragoza, Las Palmas y Numancia.
El entrenador cadista, Álvaro Cervera, tendrá ahora que elegir entre los tres centrales sanos que le quedan. Los que llevan toda la ventaja son Sergio Sánchez y Kecojevic porque Pantic ni siquiera ha debutado por el momento, pero es probable que el serbio empiece a entrar en alguna rotación.
El zaguero llegado del filial del Villarreal acumula hasta el momento 2.036 minutos y es el central más utilizado por el entrenador cadista en la presente campaña, superado en la defensa únicamente por Rober Correa. A pesar de que cuando llegó no tenía el historial de sus compañeros, se fue ganando la confianza del técnico con su solvencia y seriedad y ahora es un fijo en el equipo.
Su contrato con el club cadista finaliza el 30 de junio de 2020 y la intención es que renueve, pero por el momento no se han producido contactos oficiales entre las partes. Todo quedará pendiente a la finalización de esta campaña.