Álex Fernández ha acudido este lunes a la tertulia de Canal Sur Radio y ha hablado de diferentes asuntos de la actualidad del equipo amarillo. Como no podía ser de otra manera, acepta con deportividad su suplencia y habla de cómo deben afrontarse los partidos contra rivales que se encierran.
"Quedando 10 jornadas no te vas a poner a cambiar la forma de jugar, sería absurdo. El equipo puede mejorar con el balón cuando el rival se encierra porque ya nos conocen. Hay que dar una vuelta de tuercas a esas situaciones. El míster es muy insistente en lo bueno que tenemos y los jugadores más creativos deben asumir la responsabilidad y pedir la pelota. Ahí se les tiene que ver".
El madrileño reconoce que "estos días libres nos han venido muy bien para descansar porque además veníamos de malos resultados" y de la lucha por hacerse un hueco en el once comenta que "necesitamos de todos los jugadores, es muy bueno que haya tanta competencia porque el que se duerme lo más mínimo no sólo se queda fuera del once, sino también de la convocatoria".
¿Hay presión por pelear el play off? Álex lo tiene claro: "Presión ninguna y responsabilidad mucho. Todos queremos ascender, es una tontería pensar que algún jugador no quiere ascender. Firmé mi renovación porque quiero jugar en Primera, el club está siendo ambicioso y todos habríamos firmado estar sextos a diez partidos para el final".
A pesar de que no juega mucho, es el segundo máximo goleador del equipo. El centrocampista cree que hay varios jugadores capacitados para ayudar en esa parcela: "Nos estamos repartiendo los goles. Al final nos da igual quién los mete. Por la manera de jugar se le exige más en el trabajo al delantero en el Cádiz que en otros equipos. El que más está jugando es Lekic y aporta una barbaridad aunque no marque".
Hablando del nivel de la categoría y la complicación de sacar buenos resultados señala que "la Segunda se está poniendo increíble de jugadorazos, el nivel está subiendo mucho. Ahora 10 equipos pueden ascender a Primera perfectamente. En cuanto ganas tres o cuatro seguidos, te enganchas".
Preguntado sobre en qué posición se siente más cómodo, dice que "mediocentro siempre fue mi posición. Estoy a gusto con Edu, con Garrido, con Jose Mari... La idea del míster es darme más libertad para crear y también estoy a gusto de mediapunta porque me gusta llegar al área".