Apenas restan diez jornadas para que acabe la temporada de LaLiga 1|2|3. Con aún 30 puntos en juego, parece muy difícil asegurar nada de cómo se cerrará la clasificación. Actualmente, el Cádiz CF se encuentra sexto, con tan solo un punto sobre su rival más cercano. El equipo de Álvaro Cervera cumple de momento el objetivo de estar en los puestos de play off de ascenso, pero queda mucho en juego.
Con hasta diez equipos pendientes de asaltar las seis plazas de lucha por el ascenso, el Cádiz tendrá que defender con todo su sexto puesto. Por lo tanto, intentará dejar de lado el final de temporada del curso pasado. Cabe recordar que hace un año tan solo pudo sumar nueve puntos en los últimos diez partidos.
En estos encuentros el Cádiz acumuló seis empates y tan solo una victoria. Estos registros lo sacaron de los puestos de play off donde había pasado prácticamente todo el curso. Llegó a perder una cuenta de cinco puntos a favor sobre el que era el séptimo clasificado y acabó desperdiciando algo por lo que habían peleado durante toda la temporada.
Actualmente, el conjunto cadista se encuentra sumergido en una racha regular. De los últimos cinco encuentros, ha sumado dos victorias, una derrota y dos empates, sin contar con el duelo no disputado ante el Reus. Si consigue mejorarla, se meterá de lleno en el combate por el ascenso de categoría.