El Cádiz felicitaba este martes a un exjugador suyo, Oliverio Jesús Álvarez, conocido como Oli. El asturiano cumple 47 años y queda muy vivo el recuerdo de los 22 goles que marcó en los 113 partidos que disputó con la camiseta amarilla. Algunos, como el marcado en Chapín, sirvieron para hacer historia y siempre está muy presente.
Ahora es el entrenador del Marino de Luanco y lucha por ser el campeón del grupo asturiano de Tercera para ascender a Segunda B, pero sigue muy de cerca la actualidad del Cádiz. En declaraciones a ElDesmarque ofrece su punto de vista sobre el conjunto amarillo.
"Soy optimista, pero la sexta y la quinta plaza están caras porque también están peleando equipos como el Mallorca y el Oviedo. Es una categoría rara, cualquiera de abajo puede ganar al de arriba. Conseguir tres o cuatro victorias es complicado y lo pasan mal equipos como el Deportivo, que está ahora más flojo, o el Málaga, que parecía que iba a arrollar. El Cádiz está en la línea de los últimos años, la clave es la seguridad defensiva y con una identidad clara como equipo. Si encaja pocos goles estará arriba", afirma.
El exfutbolista tiene claro que la irrupción de jugadores como Machis o Manu Vallejo no deben cambiar el estilo del equipo: "En enero ha llegado un jugador diferencial y parece que haya que jugar a otra cosa. Cervera hace bien poniendo a cada uno en su sitio porque caería en un error si ahora decide jugar a otra cosa. Es verdad que llevar el mando de los partidos le cuesta mucho y ahí sufre, por eso es tan importante ser un bloque y robar balones para salir a la contra".
Le sorprende que no haya el ambiente en el Carranza de otros años, pero está seguro de que la reacción del cadismo no se hará esperar: "Me extraña porque la afición del Cádiz no necesita llamamientos y menos en momentos decisivos de la temporada. La gente va a estar ahí siempre. Nos gustaría ver un ambiente de play off, pero también es complicado que se llenen otros campos como El Molinón, el Heliodoro o el Tartiere, por ejemplo. Es complicado lograrlo hasta el final de la temporada".
Sabe como pocos lo que debe hacer un delantero y por eso valora mucho el trabajo de Lekic, aunque no haga muchos goles: "Desde que llegó Álvaro no es fácil jugar de nueve ahí porque juegas lejos de la portería, casi siempre de espaldas para buscar la velocidad de lo de fuera, incomodar la defensa contraria... Por eso disculpo bastante a los delanteros del Cádiz. Lekic encaja bastante y me gusta el trabajo que hace".