Algo pasa en la presente temporada que el Carranza no es la olla a presión que debería. Esta semana ha tenido lugar una reunión de urgencia entre el club y la Federación de Peñas cadistas para valorar la situación y encontrar soluciones que vayan más allá de las promociones que lanza el club desde el principio de la temporada.
El presidente de la Federación, Juan Antonio García, reconoce a ElDesmarque que "es una situación rara e incómoda. Todos somos conscientes de lo que sucede y hemos estado reunidos con el club. Al final no sabemos qué está pasando. Las entradas se están vendiendo, los vacíos no responden a que no se vendan entradas, sino a que los que las tienen no van al estadio".
"Es bueno que el carnet sea barato pero hay que gente que por 70 euros tiene el carnet asegurado aunque después sólo vaya a tres partidos. El presidente mantiene esa política y estamos agradecidos, pero es una situación complicada", admite.
Además de que el aforo no es el que se espera en muchas ocasiones, el ambiente no es tan favorable al equipo. García reconoce que "tenemos que ser conscientes de que debemos ir al campo a animar. No puede ser que a la primera que falla un jugador ya le estén diciendo lo malo que es. ¿Que si nos hemos acomodado? Yo no me he acomodado y no soy exigente. Estoy loco de contento viendo al equipo en Segunda. Me he tragado toda la Segunda B y soy consciente de las penurias que hemos pasado. No quiero acusar a nadie, pero hay una gente nueva que no es consciente de eso".
¿Qué medidas se pueden tomar para encender a una afición que nunca necesitó de estímulos especiales? "No creo que un vídeo promocional de los jugadores cambie el chip de la gente y eso que me dedico a las redes sociales y soy un amante del marketing. Creo que en este momento no se convence así a la gente. Me encantaría ver a la gente del Carranza cantando el himno del centenario o el Me han dicho que el amarillo, pero incluso en eso hay una pequeña guerrilla porque no nos ponemos de acuerdo sobre qué himno hay que cantar. Hay una guerra de celos por ver quién se cuelga la medalla. Pero soy optimista y creo que si las peñas nos ponemos de acuerdo, podemos arrastrar al resto".